Nuestro vino

La influencia del sol y del mar Mediterráneo hacen del Penedès un territorio privilegiado para el cultivo de la viña.

En este entorno, disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades, y descubrir los grandes vinos de sus bodegas, constituye una experiencia altamente gratificante.

Bienvenidos a la DO Penedès.

Disfruta eligiendo vino Penedès
Buscador de Vinos

Busca entre los vinos de la DO Penedès.

Bodegas

Localiza los productores de vinos DO Penedès.

Clàssic Penedès

Descubre las burbujas de la DO Penedès.

Actualidad

Éxito de participación en la 10ª Nit dels Xarel·los

Éxito de participación en la 10ª Nit dels Xarel·los

La Nit dels Xarel•los (Noche de los Xarel·los) ha celebrado su 10º aniversario y no lo podía hacer de mejor manera. El evento, organizado por el restaurante El Gat Blau y patrocionado por la DO Penedès, ha contado con un gran número de asistentes que han valorado muy positivamente las propuestas vínicas y gastronómicas. Uno de los aspectos mejor valorados, ha sido el forfait de vinos –una de las novedades de este año- que permitía catar las más de 30 referencias de las 15 bodegas participantes. La buena música y el buen tiempo han culminado una acto que ha actuado con la actuación de los Castellers de Vilafranca.

Grandes novedades para celebrar la 10ª edición de La Nit dels Xarel·los

Grandes novedades para celebrar la 10ª edición de La Nit dels Xarel·los

En la décima edición se apuesta por un forfait de vinos | Los Verds actuarán durante la velada La Nit dels Xarel·los (La Noche de los Xarel·los), organizada por el restaurante El Gat Blau y patrocinada por la DO Penedès, llega a su 10ª edición cargada de novedades. Este año, se apuesta por un ticket que servirá como un forfait para la cata de vinos, es decir, los asistentes podrán catar todos los monovarietales que se sirvan. El claustro de Sant Francesc de Vilafranca del Penedès, será el marco incomparable que acogerá el 16 de junio La Nit dels Xarel·los. Un evento que contará con la presencia de 15 bodegas de la DO Penedès –4 más que el último año–, y que darán a degustar más de 30 referencias de Xarel·lo. Además, después de la gran acogida que tuvieron los Castellers de Vilafranca en su primera participación en la última edición de La Nit dels Xarel·los, la colla volverá a actuar con el objetivo de levantar un castillo de 9.

Primavera de Vins Penedès enamora la noche de Vilanova

Primavera de Vins Penedès enamora la noche de Vilanova

Un entorno mágico y un gran éxito de asistencia, con un aforo completo, han hecho de la primera edición de la Primavera de Vino Penedès, celebrada el pasado sábado 19 de mayo en Vilanova, una experiencia inmejorable para disfrutar de los vinos Penedès a la orilla del mar.

Ver más entradas

 

 

La DO Penedès en las redes sociales



 

 

¿Sabias que...?

Ver todas las curiosidades